01 800 000 2020

Materiales

Contamos con una gran variedad de materiales para todo tipo de aplicaciones.

 

Nuestros productos los podrá adquirir en los siguientes materiales:

 

Acrílico ACM

AEM

AFLAS / TFE/P

EPDM / ETILENO PROPILENO

FEP

Fluorsilicon / FVMQ / Simriz

KALREZ ® / FFKM / Perfluoroelastómero

Neopreno / CR

Nitrilo / NBR

Nitrilo Hidrogenado / HNBR

Poliuretano AU / EU

SBR Estireno

Silicón / VMQ

Vitón / FKM / Fluoroelastomero

 

Los Elastómeros se dividen en tipos o familias basadas en el polímero de base desde la que se fabrica. La siguiente tabla contiene la nomenclatura utilizada para los diferentes tipos de elastómeros según la norma ASTM D 1418 y ISO 1629.

 

Dentro de cada tipo elastómero, el elastómero individual  varía en el alma (interior), puede contener suavizantes (plastificantes), procesos auxiliares, agentes de curado, aceleradores y otros aditivos. Las propiedades del polímero  base, los tipos y cantidades de los aditivos y cómo se procesa el elastómero son lo que determinan las propiedades químicas y físicas que pueden hacer que un elastómero especifico sea el correcto o incorrecto de una aplicación.

 

Acrílico / ACM

ACM se utiliza principalmente en la industria automotriz ya que es resistente a los aceites de motor, de transmisión y de ATF incluso a altas temperaturas. El rango de temperatura de aplicación es de -20 ° C a +150 ° C.

 

AEM

AEM es como ACM utilizado principalmente por la industria automotriz. AEM tiene una mayor resistencia a la temperatura alta y baja de ACM y en base a sus propiedades enteras pueden ser clasificados entre ACM y FKM. El material es resistente a la intemperie y al ozono y se puede utilizar con aceites minerales enriquecidos, agua y refrigerantes. El rango de temperatura de aplicación es de -30 ° C a +150 ° C (durante un corto tiempo +175 ° C).

 

AFLAS®/  TFE/P

TFE / P es una adición relativamente nueva en el grupo de fluoroelastómeros y se caracteriza por su excelente resistencia térmica (0 ° C a +200 ° C) y resistencia química. Es especialmente adecuado para su uso en agua caliente, vapor, ácidos, soluciones alcalinas, amoniaco, aminas, motor aleado y aceites de transmisión, líquidos para frenos (basados ​​en glicol, aceite mineral y aceite de silicona), petróleo crudo, gas ácido

 

EPDM /ETILENO PROPILENO

Los materiales de EPDM tienen generalmente una alta resistencia al agua caliente, vapor, el envejecimiento y los productos químicos, y son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de temperatura. Están divididos en el alma(interior) según el tipo de curado en azufre y peróxido. Los compuestos curados con peróxido son adecuados para los rangos de temperatura más altos y tienen una  compresión mucho más baja. EPDM tiene una buena resistencia al agua caliente y vapor, detergentes, soluciones de hidróxido de potasio, soluciones de hidróxido de sodio, aceite de silicona y grasas, muchos disolventes polares, varios ácidos diluidos y químicos. Cualidades especiales se recomiendan para los líquidos de frenos a base de glicol. Materiales de EPDM son totalmente inadecuados para su uso con todos los productos de aceite mineral (lubricantes, combustibles). Se pueden utilizar entre -45 ° C y +130 ° C (curado con peróxido -50 ° C a +150 ° C).

 

FEP

FEP es un material termoplástico con propiedades similares a las de PTFE. Seamless FEP-encapsulados Oringss tienen un núcleo elástico en FPM o VMQ. Se utilizan en las cargas térmicas y químicas muy altas. La extremadamente alta resistencia química de la cubierta protege el material del núcleo elástico contra el medio elegido. Otra ventaja de la cubierta es que su coeficiente de fricción es muy bajo. Esto resulta en una combinación de química muy alta y carga térmica teniendo capacidad de soporte y las propiedades elásticas de elastómeros de estándar comercial. El material del núcleo(alma) se elige para adaptarse al rango de temperatura y medio. Debido a su flexibilidad limitada, se requiere gran cuidado durante la instalación. El calentamiento del material en agua o aceite esta entre aprox. 80 ° C y 100 ° C aumenta la flexibilidad y soporta la instalación. Dependiendo del material del núcleo(alma), el intervalo de aplicación de temperatura es de -55 ° C a +200 ° C.

 

FLUOROSILICON / FVMQ / Simriz

Aunque elastómeros de fluorosilicona tienen las mismas propiedades mecánicas como la silicona, son mucho más resistentes a aceites y combustibles. El rango de temperatura de las aplicaciones es algo más reducido que el de silicona. El rango de temperatura de aplicación es de -55 ° C hasta +175 ° C.

 

KALREZ ® / FFKM / Perfluoroelastómero

La química y la resistencia al calor de elastómeros de perfluoro son similares a las de PTFE. Se combinan las propiedades positivas del PTFE con el comportamiento elástico de FKM. Debido a que este grupo de materiales es considerablemente más caro, los elastómeros de perfluoro sólo se utilizan si otros materiales no pueden cumplir con las especificaciones y los requisitos de seguridad, así justifican el gasto más alto. Las aplicaciones típicas para elastómeros de perfluoro incluyen la química, del aceite y las industrias de semiconductores, la tecnología de alto vacío, y la industria aeroespacial.

 

NEOPRENO / CR

Neopreno o Cloropreno tiene una excelente resistencia al ozono, el envejecimiento y la intemperie y también buenas propiedades mecánicas. Tienen una resistencia media a los aceites minerales, y son adecuados para su uso con muchos refrigerantes. El rango de temperatura de aplicación es de -40° C a +100° C.

 

NITRILO / NBR

NBR es el material estándar más común debido a sus buenas propiedades mecánicas y resistencia al mineral a lubricantes con base de aceite y grasas. Tiene buena resistencia a los combustibles esto por lo general sólo es posible con compuestos especiales. Sus propiedades están determinadas principalmente por el contenido de acrilonitrilo (ACN entre 18% y% 50). Un bajo contenido de ACN asegura una buena flexibilidad a bajas temperaturas, pero ofrece una resistencia limitada a aceites y combustibles, cuando aumenta el contenido de ACN, la flexibilidad disminuye a temperaturas bajas, pero la resistencia a aceites y combustibles mejora.El NBR estándar ofrece un promedio de ACN para adaptarse una amplia gama de aplicaciones con propiedades equilibradas. Tiene buenas propiedades mecánicas  tecnológicas, tales como resistencia a la abrasión, así como una buena resistencia a base de aceite mineral lubricantes y grasas, aceites hidráulicos H, HL, H-LP, fluidos hidráulicos no inflamables HFA, HFB, HFC, hidrocarburos alifáticos, aceite de silicona, grasas y agua a aprox. +80°C. NBR no es generalmente resistente a los hidrocarburos aromáticos y clorados, los combustibles con un alto contenido aromático, disolventes polares, a base de glicol líquidos de frenos, y fluidos hidráulicos no inflamables HFD. Tiene una baja resistencia al ozono, el tiempo y el envejecimiento, pero en la mayoría de aplicaciones, por ejemplo, cuando el material se humedece con aceite, esto no tiene ningún efecto negativo.

 

Nitrilo Hidrogenado / HNBR

HNBR se obtiene completamente o parcialmente la hidrogenación de NBR. Esto lleva a una mejora considerable en la resistencia al calor, el ozono y el envejecimiento, y le da muy buenas propiedades mecánicas, por ejemplo, buena resistencia al desgaste. La resistencia de los medios de comunicación se compara con la de NBR. HNBR tiene una buena resistencia a algunos refrigerantes. El rango de temperatura de aplicación es de -30°C a +150°C.

 

NR

El caucho o hule natural se obtiene todavía a partir del látex de ciertas plantas. El caucho natural vulcanizado tiene temperatura baja buena, propiedades mecánicas y una alta elasticidad. Los materiales vulcanizados NR son resistentes al agua, glicoles, alcoholes, glicol a base de líquidos para frenos, aceites de silicona y grasas y ácidos diluidos y bases. El rango de temperatura de aplicación es de aprox. - 50°C a +80°C.

 

Poliuretano AU / EU

El poliuretano difiere de los clásicos elastómeros en que tienen propiedades mecánicas muy superiores, por ejemplo, una alta resistencia a la abrasión, el desgaste y la extrusión, una alta resistencia a la tracción y resistencia al desgarre. El material es resistente al paso del tiempo y al ozono, y puede ser utilizado con grasas y aceites minerales, aceites de silicona y grasas, fluidos no inflamables como HFA y HFB y agua hasta de 50°C, así como hidrocarburos alifáticos puros.

 

SBR Estireno

SBR se utiliza en líquidos de frenos a base de glicol, agua, alcoholes, glicoles, aceites de silicona y grasas. El rango de temperatura de aplicación es de -50°C hasta +100°C.

 

SILICÓN / VMQ

Los cauchos o hules de silicona se caracterizan por su amplitud térmica y excelente resistencia al ozono, a la intemperie y al envejecimiento. En comparación con otros elastómeros, las propiedades mecánicas del silicon son muy bajos. Generalmente, los materiales de silicona son fisiológicamente inocuos(inofensivos), ya que también son utilizados por las industrias de productos alimenticios y médicos. El material de silicona estándar se puede aplicar a temperaturas de -55°C hasta +200°C y es resistente al agua (hasta 100°C), el motor alifático y aceites de transmisión, aceites animales y vegetales y grasas. La silicona por lo general no es resistente a combustibles, aceites minerales aromáticos, vapor (por un corto tiempo hasta 120°C es posible), aceites de silicona y grasas, ácidos y álcalis.

 

VITÓN® / FKM / Fluoroelastómero

Los materiales de FKM se caracterizan por su alta resistencia a temperaturas y químicos. Otros beneficios importantes son su excelente resistencia al envejecimiento y al ozono, muy baja permeabilidad al gas(excelente para aplicación de vacío) y el hecho de que es auto-extinguible. El material FKM estándar para Orings tiene una excelente resistencia a los aceites y grasas minerales, hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos aromáticos y clorados, combustibles, fluidos de presión hidráulica no inflamables HFD  y muchos disolventes orgánicos y químicos. Además de los materiales de FKM estándar, un número de compuestos especiales con diferentes composiciones de cadenas de polímero y los diferentes contenidos en flúor (65% a 71%) se han desarrollado para aplicaciones especiales. FKM generalmente no es resistente al agua caliente, vapor, disolventes polares, líquidos de freno a base de glicol  y ácidos orgánicos de bajo peso molecular.

Para más información del producto y precios, favor de comunicarse con la

sucursal de su preferencia

COMPAÑIA

Conózcanos

CATÁLOGOS

Descargar catálogos

SUCURSALES

Nuestras sucursales

MATERIALES

Todos los materiales

TRABAJA CON NOSOTROS

Portal empleo

ATENCIÓN A CLIENTES

Formulario de atención

Av. de las Misiones No. 1 Int. 5 Fracc. Industrial Bernardo Quintana, 3a Etapa. El Marqués, Querétaro. C.P. 76246

Tel. (442) 2216 303      Fax. (442) 2216 327      Todos los derechos reservados © 2004-2016